martes, 29 de octubre de 2013

Llega HALLOWEEN!

Las mascotas se apuntan a los desfiles y disfraces de Halloween

Los estadounidenses gastarán este año unos 330 millones de dólares en disfraces para sus mascotas


La celebración de Halloween ya no es cosa de niños, también de perros, pues cada año aumenta la venta de disfraces para mascotas, especialmente canes que participan en la celebración y acompañan a los pequeños en el Truco o trato. 

"Para nosotros es muy importante incluir a la perrita en la celebración de Halloween de nuestra familia, para hacerla sentir parte de nosotros", dijo una colombiana madre de dos niños. Mientras se preparaba para salir a pedir dulces y participar en la celebración junto a sus dos hijos y el perro, todos disfrazados, esta joven hispana aseguró que "a ella (la perrita) le encanta ponerse el disfraz". 

La costumbre de disfrazar a los perros durante estas fechas toma cada vez más fuerza en el país y ya no se observan desfiles de amos y mascotas disfrazados sólo en las grandes ciudades como Nueva York. Ahora, ciudades más pequeñas, cuentan también con su propio desfile en el que las familias celebran Halloween con sus mascotas. 

En la marcha celebrada este lunes en el sur de California desfilaron cientos de perros acompañados de sus amos o de la familia al completo.

Durante el desfile se pudo observar desde una cárcel completa, con perro policía y "perro malo" incluidos, hasta el carro de los Picapiedra, con Vilma, Pedro, Dino y el resto de la popular familia. 

Los precios de un disfraz para mascotas pueden variar entre 15 y 60 dólares, dependiendo del nivel de sofisticación. 

"Para los perros, los disfraces de súper héroes son muy populares y este año hemos visto una demanda especial por los disfraces de Batman y de Superman", explicó el empleado de una tienda de mascotas de Los Ángeles. 

En el caso de las perras, los más comunes son los de princesas, mientras que en el caso de los gatos los disfraces van desde un marinero o el Gato con Botas, hasta La Cenicienta. 

"Para la familia es muy divertido hacer a la mascota parte de la celebración de Halloween, pero es muy importante también tener en cuenta que no todas las mascotas van a reaccionar de la misma manera".

Un disfraz no es algo natural y cómodo para un perro, especialmente si lleva elementos como sombreros, gafas o antenas, y por ello "es recomendable tener en cuenta sus sentimientos y la manera como responder a eso". 




Un buen balance entre comodidad y diversión es lo más sano. "Es muy divertido llevar al perro a pedir dulces, pero hay que cuidar que no se convierta en un tormento para el animal"

La integración de las mascotas en esta celebración es una muestra de la importancia que tienen para la familia y lo positivo que puede ser para el desarrollo afectivo de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario