El ritmo cardíaco normal de un cachorro es más rápido que el de los perros adultos y humanos. Si colocas tu mano sobre el pecho de tu cachorro y sientes que su corazón está acelerado, no necesariamente significa que algo va mal.
Ritmo cardíaco normal de un cachorro
Aunque el ritmo cardíaco varía dependiendo de la raza del perro, el ritmo cardíaco normal de un cachorro es alrededor de 220 latidos por minuto. A medida que tu perro crece su ritmo cardíaco normal se reduce, 60 a 160 latidos por minuto dependiendo de su tamaño. Las razas más grandes tienen un ritmo cardíaco más lento que las razas pequeñas.
Controlar el ritmo cardíaco de tu cachorro
Puedes sentir el ritmo cardíaco de tu cachorro ubicando la palma de tu mano sobre el lado izquierdo del tórax, justo detrás del codo de su pata delantera. También puedes comprobar su ritmo cardíaco sintiendo su pulso en la ingle, por donde pasa la arteria femoral. Haz que tu cachorro se recueste, presiona la parte interna de su muslo con tu mano, justo donde la pata se junta con el cuerpo. También puedes escuchar el corazón de tu cachorro colocando tu oreja sobre su pecho, donde antes colocaste tu mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario