- Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo.
- La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos. Los que tienen un ojo azul, son sordos del oído de ese mismo lado. Los gatos blancos con ojos amarillos no tienen ese problema.
- Los gatos no pueden percibir sabores dulces.
- Cada año gatuno representa aproximadamente seis años humanos.
- Tanto el pelaje tricolor como el rojinegro se dan casi exclusivamente en hembras.
- Para los gatos los sonidos agudos son amistosos, mientras que los graves son agresivos.
- Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano.
- Después de comer los gatos se lavan inmediatamente (es un instinto de supervivencia que los lleva a actuar así para que los depredadores no huelan la comida y así puedan ser atacados).
- La lengua del gato está formada por pequeños «ganchos», que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento así como para asearse.
- La dieta del gato debe contener cierta cantidad de grasa, puesto que su organismo no la produce.
- Se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.
- El gato apareció en la Tierra antes que el perro y que la mayoría de los animales que han llegado a ser domésticos; en cambio, fue uno de los últimos en ser domesticado.
- El ronroneo no siempre significa tranquilidad. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado, y se dice que lo hace para tranquilizarse a sí mismo.
- Los gatos pueden emitir cien tipos de sonidos diferentes, mientras que los perros sólo diez. Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo; aunque sean parecidos a otros, siempre tienen alguna diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario