
Una de las formas de evitar la caída del pelo es mantener siempre tu mascota libre de parásitos, tanto internos como externos porque acaban dañando la piel o los órganos internos de tu animal y provocar una caída de pelo importante.
Si tienes la costumbre de bañar a tu mascota, debes tener presente que si no utilizas jabón específico para perros o jabón para gatos les estaremos acelerando este problema, además de otros posibles problemas en la piel.
Hay que pensar que no hay que bañar a tu perro más de 2 o 3 veces al mes a no ser que tu veterinario te lo indique. Es mejor cepillar el pelo en seco unas dos o tres veces a la semana para que su pelo esté siempre limpio.
Otros consejos para evitar la caída del pelo en perros y gatos, consisten en darles suplementos alimentarios o cambiar su alimentación y mantener siempre limpio el espacio donde duermen.
Otra forma de mantener la calidad del pelo de tu perro puede consistir en cortarle el pelo 2 o 3 veces al año, dependiendo de la raza del perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario