lunes, 10 de febrero de 2014

La caída de pelo en perros y gatos

La caída del pelo en perros y gatos es un problema muy frecuente, pero no es fácil de solucionar, sobretodo porque pueden haber diversas causas. Afortunadamente hay ciertos métodos para intentar evitar este problema.

Una de las formas de evitar la caída del pelo es mantener siempre tu mascota libre de parásitos, tanto internos como externos porque acaban dañando la piel o los órganos internos de tu animal y provocar una caída de pelo importante.

Si tienes la costumbre de bañar a tu mascota, debes tener presente que si no utilizas jabón específico para perros o jabón para gatos les estaremos acelerando este problema, además de otros posibles problemas en la piel.

Hay que pensar que no hay que bañar a tu perro más de 2 o 3 veces al mes a no ser que tu veterinario te lo indique. Es mejor cepillar el pelo en seco unas dos o tres veces a la semana para que su pelo esté siempre limpio.

Otros consejos para evitar la caída del pelo en perros y gatos, consisten en darles suplementos alimentarios o cambiar su alimentación y mantener siempre limpio el espacio donde duermen.

Otra forma de mantener la calidad del pelo de tu perro puede consistir en cortarle el pelo 2 o 3 veces al año, dependiendo de la raza del perro.





Esta preciosidad es Tyson, un amstaff de tan sólo 11 meses, muy cariñoso, se lleva bien con machos y hembras y esta buscando una familia que le de todo el cariño que se merece. ADOPTA A TYSON!










No hay comentarios:

Publicar un comentario