Cuando tu cachorro llega por primera vez a tu hogar, todo lo que hace te parece gracioso y adorable. Pero en un perro de más edad, hábitos como pellizcar y morder tienen que ser atajados antes de que se conviertan en un problema.
Es muy importante porque..
La mayoría de los cachorros son al principio unos pequeños y entusiastas mordedores, pero si se lo toleras o alientas, incluso durante los juegos, puede que al final termine haciendo daño a alguien. Si puedes, es mejor atajar este comportamiento para siempre antes de que se convierta en un verdadero problema.
¿Qué hacer?
Cuanto te muerda, grita “¡ay”! en alto y luego ignora por completo a tu cachorro durante cerca de medio minuto. Tu reacción debe sorprenderlo lo suficiente como para que vaya detrás tuyo y la pérdida temporal de tu afecto es normalmente todo el castigo que necesita.
Hoy os queremos presentar a esta perrita que tenemos en SPAV, su nombre es Sila. Es una mestiza de pastor alemán de tan sólo 3 meses de edad, es muy cariñosa, tranquila y sociable con otros perros. Fue abandonada junto a sus otros tres hermanos nada más nacer, se merece un hogar donde le den mucho cariño y vuelva a confiar en el ser humano. Adopta a SILA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario